El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, participó en una reunión con personal administrativo de la regional del Ministerio de Educación en Colón y autoridades locales para ultimar detalles sobre las estrategias de seguridad, que serán aplicadas en 14 planteles educativos de la provincia.
Pino indicó que la Fuerza Pública reforzará la seguridad en los predios de 14 colegios, en donde se han detectado situaciones con menores de edad.
“La seguridad también se extenderá hasta las paradas para evitar cualquier situación. Muchos de estos menores podrían convertirse en carne de cañón para las organizaciones criminales y grupos pandilleriles, quienes los reclutan para convertirlos en delincuentes y hacer del delito su forma de vida”, dijo el Ministro.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, indicó que este plan preventivo será de mucha ayuda, porque algunos colegios están en medio de sectores donde hay rivalidades entre grupos delictivos.
La jefa del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, Marlin Tello, señaló que esta serie de acciones preventivas también incluye la ejecución del programa DARE, que trata sobre la prevención del consumo de sustancias ilícitas.